SANTÉ KEFIR, EQUILIBRANDO TU VIDA

El tema de la salud y bienestar personal se ha hecho notar en los últimos años y con ello lo relacionado a nuestra alimentación, volteando hacia alternativas que nos permitan mejorar nuestra salud en todos los aspectos. Aún cuando el Kéfir es una bebida milenaria, su popularidad es relativamente reciente, pues a raíz de tener un interés más amplio en lo que consumimos fue que muchas personas se han ido enamorando de esta bebida llena de microorganismos y felicidad.

kefir-bebida

Hablar de Kefir es hablar de probióticos, y con ello, de beneficios al cuerpo, principalmente a nuestro intestino, y sistema digestivo, pero también nuestra piel y cerebro se ven favorecidos, pues está comprobado que mantener una microbiota balanceada mantiene nuestra salud en niveles óptimos, todo funciona mejor e incluso si hay alguna situación de salud que nos preocupaba, dependiendo de sus condiciones puede mejorar, por ello la importancia de incorporar en nuestro día el consumo de probióticos.

Existen en el mercado diferentes presentaciones de probióticos, muchas en forma de pastillas o cápsulas y suelen venir de un laboratorio, en cambio, al consumir Kefir, estás ingiriendo cultivos vivos, que provienen de la fermentación derivada del proceso de elaboración, por tanto, es un alimento saludable y fresco. Por ello, su tiempo de caducidad es menor a una cápsula, un Kefir Santé debe consumirse a los 15 días de haberse abierto, si lo compraste y no lo has abierto, puede aguantar hasta 2 meses cerrado y refrigerado. Si por alguna razón no consumiste la bebida a los quince días va perdiendo propiedades y efectividad, por lo cual no se recomienda consumirlo pasado ese tiempo.

Cuando se empieza a beber Kefir, es posible sentir que tiene un sabor y olor fuerte o diferente, esto es totalmente normal, aún así, puedes combinarlo con licuados, o diferentes recetas (en nuestras redes compartimos muchas), para que se suavice un poco. Lo importante es iniciar el hábito de tomarlo y mantenerlo para que vayas siendo testig@ de sus beneficios.

Aunque se trata de un producto natural, se recomienda que un médico o nutriólogo te asesore en caso que tengas un problema digestivo existente.